Visitas al Blog

martes, 29 de mayo de 2012

me encanta manejar mis sueños (mi sueño lúcido)

No hay mejor sueño que aquel en el que eres consciente de que estás soñando.
La sensación es más que placentera, no solo por tener el poder sobre tus sueños, si no que además mi cuerpo experimenta una especie de placer físico más que agradable . Es como ponerte a pensar e imaginar conscientemente, sabiendo que en un sueño se tiene la ventaja de que todo puede ser posible.
Así que tuve la suerte de estar soñando con mi mejor amiga cuando me ocurrió ésto, y le dije:
"Eh tía, escúchame, estamos en un sueño, podemos hacer lo que nos dé la puta gana. Aprovechemos!"

Y nos tiramos desde un precipicio porque podíamos volar.
Y tuvimos sexo con amores prohibidos.
Y nos hicimos daño porque sabíamos que no nos podía doler.
Y nos reímos hasta caernos al suelo porque sabíamos que podíamos hacerlo todo. Teníamos el pleno poder sobre nosotras mismas y sobre toda la realidad.

Supongo que eso es lo que se debe sentir cuando se es totalmente libre.


Al decir las palabras adecuadas se abrirán ante ti laberintos y ventanas...



Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea y además, ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
La utilización del adjetivo "lúcido" como sinónimo de "consciente" fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d'Hervey de Saint-Denys, en su obra Los sueños y cómo controlarlos (en francés Rêves et les moyens de les diriger). La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado mediante el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente, no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños.
En 1968 la autora británica Celia Green dio la siguiente definición: "un sueño lúcido es un sueño en el cual el sujeto es consciente de soñar. Aunque es ampliamente aceptada, existe disenso sobre su completud, el psicólogo de la Gestalt Paul Tholey distinguía el sueño normal del lúcido con base en los siguientes siete criterios: el soñador sabe que sueña; dispone de su libre albedrío; cuenta con sus capacidades normales de raciocinio; la percepción de sus cinco sentidos es comparable a la de la vigilia; cuenta con los recuerdos de los que dispone cuando está despierto; al despertar recuerda con claridad su sueño; y es capaz de interpretar el sueño dentro del sueño mismo. [Wikipedia]

lunes, 14 de mayo de 2012

soñando cosas bonitas

Hoy he soñado que volvías a ponerme límites.

Volvías a prohibirme una implicación mayor a la que tú tuvieras. Te mostrabas distante en tus palabras y me regalabas de vez en cuando algún gesto que me devolviera las ganas de seguir tocandome la coleta mientras tú me fascinabas con tus historias.
Se te veía vacilante cuando me acercaba a darte un beso.
El escenario era una cocina desconocida en algún sitio de playa. Mientras soñaba con una escena cotidiana cualquiera, la descarga emocional se adueñaban de todo el protagonismo posible.











#sueñosquetepermitenreviviremocionespasadas